Luna

Luna

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mis cuentos y reflexiones

El amor- decía Madame de Leonard, ya anciana- es como la nube en la altura, enexplicable por mucho que las leyes fisicas quieran darnos razones de su existencia. Mas, ay dolor, ahora, en la vejez, mi cielo es de un azul desganado y descolorido y ninguna nube lo adorna. Sin embargo, en mi corazón, aquellas que fueron parte de mi paisaje intimo aún humedecen el deseo de volver a empezar.
En mi infancia conocí cerce del mar a una muchacha loca y poeta que en abril solía desnudarse en el campo y tenderse, quedándose asi inmovíl. esperando que las nubes descargaran sobre ella su impetu y su agua, Recuerdo que aquella muchacha, los dias de bonanza solía, a grandes voces, llamar a algunas nubes de las que, desde luego conocía sus nombres.
Cuenta un proverbio ruso que la niebla es complice de los amores prohibidos , y que aquellos que aman lo dificil deberian cobijarse bajo su velo.

Autor Rafael Pérez Estrada

de su libro- La luz De Las Palabras

martes, 11 de septiembre de 2012

Se me hace dificíl..

Se me hace  dificil rebuscar entre los viejos cajones cosas que quizás ya casi ni recordaba...
Encontrar ese albúm de  fotografias de mi niñez, de mi juventud.. Dios!!! Casi ni me reconozco, las miro, las remiro y sonrio  al ver ésa foto que me hice con mis hermanos en Navidad con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y que lloraba sin consuelo del miedo que me daban esas barbas tan largas...
 Me acuerdo de aquel biquini azul que tan bonito era para ir aquel año a la playa  y de esa  tortilla de patatas que tan rica hacía mi madre...
De aquellas comidas en familia, todos felices riendo....  De aquellos interminables dias de domingo en el campo en los que por la tarde jugabamos al parchis y nos peleábamos por comernos las fichas...
Parece que fue ayer , pero han pasado algunos  años... Alguién una vez me dijo,  que las fotografias que tan felizmente miraba  en aquellos momentos , cuándo pasasen algunos años, las volveria a ver  con otra mirada bien distinta, la nostalgia llegaria a invadirme hasta el punto que me harian llorar y en  entristecer.  Yo ,  pensé.. Cómo voy a ponerme triste al ver esas fotografias que  eran tan especiales para mi? En ese momento, me dió rabia que aquella  mujer me dijese eso.... no entendia lo que en ese momento ella queria decirme, pero  que razón llevaba...Hoy al verlas  después de mucho tiempo,  me dí cuenta de las personas que ya no estan aqui, de lo muchisimo que las echo de menos y que ya nunca mas podremos compartir momentos entrañables. Aún asi, necesito pensar que tenemos que ir pasando páginas de ese albúm y seguir rellenando los huecos que nos faltan con más fotografias de momentos felices que seguro llegaran y seguir completando el albúm de nuestras vidas.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Tenía la esperanza de verte la cara,
Y tener que recordarte que para mi no ha terminado,

Me encanta este tema de Adele
cierra los ojos
y
disfrútalo






He oído que te has establecido,
Que encontraste una chica y te has casado,
He escuchado que tus sueños se han hecho realidad,
Supongo que ella te dio cosas que yo no te di,
Viejo amigo, ¿por qué eres tan tímido?
¿No puedes detenerte y ocultarte a la luz?,

Odio a aparecer de la nada sin ser invitada,
Pero yo no podía permanecer lejos, no podía luchar contra él,
Tenía la esperanza de verte la cara,
Y tener que recordarte que para mi no ha terminado,

No importa, voy a encontrar a alguien como tú,
Deseo todo lo mejor para ti, también,
No te olvides de mí, te lo pido,
Recuerdo que dijiste:
"A veces eres dura en el amor,
Pero a veces me duele en cambio, "
A veces eres dura en el amor,
Pero a veces me duele en cambio, sí,

¿Sabes cómo el tiempo vuela,
Ayer mismo fue el tiempo de nuestras vidas,
Hemos nacido y criado en una nube de verano,
Obligado por la sorpresa de nuestros días de gloria,

Odio a aparecer de la nada sin ser invitada,
Pero yo no podía permanecer lejos, no podía luchar contra él,
Tenía la esperanza de verte la cara,
Y tener que recordarte que para mi no ha terminado,

No importa, voy a encontrar a alguien como tú,
Deseo todo lo mejor para ti, también,
No te olvides de mí, te lo pido,
Recuerdo que dijiste:
"A veces es dura en el amor,
Pero a veces me duele en cambio, "

Nada se compara,
No se preocupa ni se preocupa,
Lamentos y errores, que están hechos los recuerdos,
¿Quién hubiera sabido que esto tendría un sabor agridulce?

No importa, voy a encontrar a alguien como tú,
Deseo todo lo mejor para ti,
No te olvides de mí, te lo pido,
Recuerdo que dijiste:
"A veces eres dura en el amor,
Pero a veces me duele en cambio, "

No importa, voy a encontrar a alguien como tú,
Deseo todo lo mejor para ti, también,
No te olvides de mí, te lo pido,
Recuerdo que dijiste:
"A veces eres dura en el amor,
Pero a veces me duele en cambio, "
A veces eres dura en el amor,
Pero a veces me duele en su lugar


domingo, 9 de septiembre de 2012

La Flor


Había una vez una joven que tenia de todo: hijos perfectos, un marido maravilloso, un buen empleo que le daba muchísimas gratificaciones y una familia muy unida. Lo extraño es que ella no podía conciliar todo eso. El trabajo y los quehaceres la ocupaban todo el tiempo y su vida siempre era complicada en algunas áreas. Si el trabajo le tomaba mas tiempo, ella tomaba tiempo de los hijos, si surgían problemas, ella dejaba de lado al esposo para tener mas tiempo para resolverlos, y así las personas que ella amaba y sus necesidades pasaban a segundo lugar para más adelante.

Un día su padre, (un hombre muy sabio), le dio un hermoso regalo, UNA FLOR muy cara y rara de la cual solo existía un ejemplar en todo el mundo, era única, irrepetible. Al entregársela a la hija, este le dijo: ” hija, esta flor te va a ayudar mucho, ¡más de lo que te imaginas! Tan solo tendrás que regarla, podarla de vez en cuando y a veces conversar un poco con ella y a...
cambio, te dará un perfume maravilloso y flores divinas. La joven quedó muy emocionada. A fin de cuentas la flor era de una belleza sin igual.

Pero el tiempo fue pasando, los problemas surgieron, el trabajo consumía todo el tiempo y su vida continuaba agitada y confusa que no le permitía cuidar de la flor.

Ella llegaba a casa, miraba la flor y estaba viva, no mostraba señal de debilidad o de estar marchitándose, apenas un poco descolorida, pero aún linda y perfumada, entonces ella pasaba de largo, aspirando embelesada el aroma que èsta dejaba en la casa.

Hasta que un día, sin darse cuenta la flor murió, ella al llegar a casa se llevó un tremendo susto y una honda pena, la bella flor ahora estaba marchita y sin vida, la raíz reseca, sus hojas caídas, oscuras y arrugadas. La joven lloró mucho y contó a su padre lo que había sucedido.

Su padre le respondió: “Yo ya me imaginaba que eso ocurriría, lamentablemente no puedo curar tu pena dándote otra flor igual a esa que pueda compensar su falta, porque era única, así como tus hijos, tu marido, tu familia, tus amigos… Tienes que aprender a regarlos, podarlos y darles atención, pues al igual que la flor que has perdido, los sentimientos también se mueren y se marchitan. Te acostumbraste a ver la flor siempre ahí, siempre florecida y perfumada y te olvidaste de cuidarla.

¡CUIDA A LAS PERSONAS QUE AMAS!

Autor desconocido.

El viaje de tu vida

El viaje de tu vida
Viajar nunca es una cuestión de dinero, si no de coraje
Pasé gran parte de mi vida recorriendo el mundo como un hippy y, ¿qué dinero tenía entonces? Ninguno. Apenas tenia para el billete, pero aun así creo que fueron algunos de los mejores años de mi juventud, comiendo mal, durmiendo en estaciones de tren, incapaz de comunicarme por culpa del idioma, viéndome obligado a depender de otros incluso para encontrar un techo donde pasar la noche.
Después de mucho tiempo en la carretera, escuchando una lengua que no entiendes, usando un dinero cuyo valor no conoces, caminando por calles por las que nunca has pasado, descubres que tu antiguo Yo, con todo lo que ha aprendido, es absolutamente inútil ante esos nuevos desafios y empiezas a darte cuenta de que, enterrado en el fondo de tus subconsciete, hay alguien mucho más interesante, aventurero, abierto al mundo y a las nuevas experiencias.
Pero llega un día que dices "¡basta!" . Para mi viajar se ha convertido en una monótona rutina. Pero no, no basta. Nunca va a bastar. Nuestra vida es un constante viaje. El paisaje varia, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante.
La vida es el tren, no la estación. Y lo que has estado haciendo no es viajar, es cambiar de paisajes, lo cual es completamente distinto.

Aleph. El Viaje de tu vida. Paulo Cohelo


El Eco. Una Enseñanza

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas.
...
De pronto el hijo se cae, se lastima y grita: "Ahhhh"

Para su sorpresa, oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña: "Ahhhh!"

Con curiosidad, el niño grita: "¿Quién está ahí?"

Y escucha: " ¿Quién está ahí? "

Enojado con la respuesta, el niño grita: "Cobarde".

Y recibe de respuesta: "Cobarde".

El niño mira a su padre y le pregunta: "¿Qué sucede?"

El padre le contesta: "Presta atención hijo".

Y grita: "¡Te admiro!".

Y la voz responde: "¡Te admiro!

"¡Eres un campeón!"

"¡Eres un campeón!"

Y el padre le explica: "La gente lo llama ECO", pero,

en realidad, es la VIDA...........que te devuelve todo lo que haces.

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.

Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.

Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.

Si quieres una sonrisa en el alma, dirige una sonrisa al alma de los que conoces.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida.

La vida te dará de regreso... exactamente aquello que tú le has dado.

Tu vida, no es una coincidencia, es un reflejo de tí.

Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa bien lo que estás dando!!]

Sueños

Es bonito abrir tu buzón y sentir el cariño
de tus amigos en las letras que te envian
hace unos días una amiga se marchaba de
vacaciones y me dejó un precioso regalo
que sin duda se lo agradezco de corazón
Ella es Arian



"SUEÑOS"

"Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.


Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar."

WALT DISNEY.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cerrando circulos


Hoy he dejado atrás
parte de mi piel
ha sido doloroso y  meditado
pero es qué,  hay caminos
que no conducen a nada..
Hoy he dejado atrás 
una pesada losa
que me tenia prisionera 
en otra vida que no era  mía.
Hoy después de mucho tiempo ,
empiezo a ser protagonista 
de mi propia historia

de mi propia Vida!


jueves, 6 de septiembre de 2012

Siempre Triana

Me encantan 
especialmente
dos temas
de 
Triana 



Y es verdad , porque a mi
me atormenta en el alma..
Tu frialdad...
después de..
 Una Noche De Amor Desesperada

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Poema de Mario Benedetti


POR FAVOR NO TE VAYAS NUNCA 

Gracias a vos he descubierto

que el amor es una bahía linda y generosa

que se ilumina y se oscurece

según venga la vida,

una bahía donde los barcos

llegan y se van,

llegan los pájaros y augurios

y se van con sirenas y nubarrones,

una bahía linda y generosa

donde los barcos llegan y se van,

pero vos:

por favor no te vayas.