Luna

Luna

domingo, 9 de septiembre de 2012

El viaje de tu vida

El viaje de tu vida
Viajar nunca es una cuestión de dinero, si no de coraje
Pasé gran parte de mi vida recorriendo el mundo como un hippy y, ¿qué dinero tenía entonces? Ninguno. Apenas tenia para el billete, pero aun así creo que fueron algunos de los mejores años de mi juventud, comiendo mal, durmiendo en estaciones de tren, incapaz de comunicarme por culpa del idioma, viéndome obligado a depender de otros incluso para encontrar un techo donde pasar la noche.
Después de mucho tiempo en la carretera, escuchando una lengua que no entiendes, usando un dinero cuyo valor no conoces, caminando por calles por las que nunca has pasado, descubres que tu antiguo Yo, con todo lo que ha aprendido, es absolutamente inútil ante esos nuevos desafios y empiezas a darte cuenta de que, enterrado en el fondo de tus subconsciete, hay alguien mucho más interesante, aventurero, abierto al mundo y a las nuevas experiencias.
Pero llega un día que dices "¡basta!" . Para mi viajar se ha convertido en una monótona rutina. Pero no, no basta. Nunca va a bastar. Nuestra vida es un constante viaje. El paisaje varia, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante.
La vida es el tren, no la estación. Y lo que has estado haciendo no es viajar, es cambiar de paisajes, lo cual es completamente distinto.

Aleph. El Viaje de tu vida. Paulo Cohelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario