Luna

Luna

lunes, 29 de agosto de 2011

El tesoro del campesino


Había una vez un campesino, amante de la tierra y de su trabajo.

Ya era anciano. No era rico, pero trabajando duro había logrado comprar una hermosa viña que le proporcionaba lo suficiente para vivir holgadamente con su familia.

Con mucho esfuerzo había criado tres hijos sanos y robustos. Pero precisamente aquí estaba su tormento: los tres muchachos no mostraban, de ningún modo, compartir la pasión del padre por el trabajo del campo.

Un día el campesino sintió que estaba por llegar su última hora. Por lo tanto, llamó a sus muchachos y les dijo: "Hijos, debo revelaros un secreto: en la viña está escondido un tesoro que bastará para que viváis felices y tranquilos cuando yo haya muerto. Buscad este tesoro, y divididlo entre vosotros como buenos hermanos".

Dicho esto, expiró.

Al día siguientes los tres hijos bajaron a la viña con azadones, palas y rastrillos, y empezaron a remover profundamente la tierra. Buscaron por días y días, porque la viña era grande y no se sabía dónde el padre habría escondido el tesoro del que les había hablado.

Al final, se dieron cuenta de haber labrado toda la tierra, sin haber encontrado algún tesoro. Quedaron muy desilusionados.

Sin embargo, después de algún tiempo, comprendieron el significado, de las palabras del padre: de hecho aquel año la viña dio una cantidad enorme de espléndidas uvas, porque había estado bien cuidada y trabajada. Vendieron la uva y obtuvieron muchos rublos de oro, que después dividieron fraternalmente, según la recomendación del padre.

Y desde aquel día comprendieron que el más grande tesoro para la persona es el fruto de su trabajo.

León Tolstoi

El Sol y la Luna

Cuenta la leyenda, que el Sol y la Luna desde que se vieron por primera vez quedaron maravillados el uno del otro. El sueño de estos enamorados era poder estar tan sólo una noche juntos y ver amanercer un nuevo día abrazados ... Pasarón muchos años hasta que ese sueño se pudo realizar y por fin despues de un largo invierno , el Sol y la Luna se abrazaron en un largo sueño y pudieron despertarse mirándose a los ojos, el Sol le dijo a la Luna lo mucho que la amaba y la Luna miraba al Sol llena de felicidad. Apenas daban crédito a lo que estaban viviendo. Esas horas fueron mágicas , los dos llevaban mucho tiempo esperando que se podrujese el eclipse que puediera unirlos. Al final la paciencia tuvo su recompensa y ese sueño que ambos ansiaban se cumplió .

¿Por qué la gente se grita?




Autor Desconocido

Un sabio preguntó a sus mandalies lo siguiente:
— ¿Por que la gente se grita cuando está enojada?
Los hombres pensaron unos momentos:
—Porque perdemos la calma —dijo uno— por eso gritamos.
—Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? —preguntó el sabio—. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio. Finalmente él explicó:
—Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio preguntó:
— ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?, ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio continuó:
—Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio dijo:
—Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Índice

domingo, 28 de agosto de 2011

Claro de Luna


No se sí será la melodia mas bonita de la historia, pero seguro que te suena, y despues de conocer su origen... te resultara aun mas maravillosa.

Beethoven, el genial compositor aleman, se encontraba sumido en un estado de infinita tristeza, despues de perder a su mecenas, un principe germano a quien adoraba. Ademas, la sordera que sufria era cada vez mas intensa, y ya apenas era capaz de oir sonido alguno... Tenia que servirse de una trompetilla incomoda, que le permitia escuchar ligeramente.

Poco a poco fue aislandose del mundo, y se gano asi su fama de misantropo. Beethoven cayo en una profunda depresion, y la idea del suicidio empezo a rondar por su cabeza.

Pero un dia, en la humilde posada donde vivia, se obro el milagro. Beethoven coincidio con una joven y bella muchacha ciega, a la que conto sus penas, su infinita tristeza y sus ganas de quitarse la vida. La chica le contesto... "tu te quieres morir, y yo daria mi vida entera por poder ver una noche de luna".

Estas palabras emocionaron al compositor, al que se le saltaron las lagrimas... El no podia oir... pero podia ver! Su vida cambio con una simple frase, y decidio plasmar en una obra la belleza de una noche de luna, para que la joven muchacha ciega pudiese ver de esa forma lo maravillosamente bello que resulta contemplar una noche bañada por la claridad de la luna, brillando en el infinito.
Hace unos dias tuve la gran suerte de poder vivir mi propio Claro de Luna y nunca lo olvidaré. Saludos




domingo, 21 de agosto de 2011

Persigue tus sueños

Dice una frase de Paolo Cohelo.. "La posibilidad de realizar un sueño hace que la vida sea interesante" Ésta frase de Cohelo me hace reflexionar sobre que sería de nuestras vidas sin esa posibilidad y esa ilusión por buscar esos sueños que hagan que nuestras vidas tengan un poco más de color. Qué sería de nosotros si por la mañana no tenemos nada nuevo que hacer , dónde ir, con quién hablar y poder compartir nuestros anhelos, nuestros problemas, nuestras alegrias...? No me imagino mi vida sin sueños, sin ilusión por hacer cosas, aunque éstas no sean escalar la montaña más alta, me conformo con escalar un pequeño monte, lo importante para mi no es el tamaño o lo importante que sea, para mi lo verdaderamente importante es disfrutar de todo lo que puedo vivir mientras recorro el camino, las experiéncias que me aporta. Saber de lo que soy capaz y conseguir ese sueño sin importarme el tamaño del mismo. No por subir más alto, seré más feliz y veré mas... a veces no sabemos disfrutar y no vemos aquellas cosas que verdaderamente nos hacen felices. Sí bien hay sueños de todos los tamaños dá igual el tamaño que tengan, persiguelos hasta el final