Luna

Luna

domingo, 28 de agosto de 2011

Claro de Luna


No se sí será la melodia mas bonita de la historia, pero seguro que te suena, y despues de conocer su origen... te resultara aun mas maravillosa.

Beethoven, el genial compositor aleman, se encontraba sumido en un estado de infinita tristeza, despues de perder a su mecenas, un principe germano a quien adoraba. Ademas, la sordera que sufria era cada vez mas intensa, y ya apenas era capaz de oir sonido alguno... Tenia que servirse de una trompetilla incomoda, que le permitia escuchar ligeramente.

Poco a poco fue aislandose del mundo, y se gano asi su fama de misantropo. Beethoven cayo en una profunda depresion, y la idea del suicidio empezo a rondar por su cabeza.

Pero un dia, en la humilde posada donde vivia, se obro el milagro. Beethoven coincidio con una joven y bella muchacha ciega, a la que conto sus penas, su infinita tristeza y sus ganas de quitarse la vida. La chica le contesto... "tu te quieres morir, y yo daria mi vida entera por poder ver una noche de luna".

Estas palabras emocionaron al compositor, al que se le saltaron las lagrimas... El no podia oir... pero podia ver! Su vida cambio con una simple frase, y decidio plasmar en una obra la belleza de una noche de luna, para que la joven muchacha ciega pudiese ver de esa forma lo maravillosamente bello que resulta contemplar una noche bañada por la claridad de la luna, brillando en el infinito.
Hace unos dias tuve la gran suerte de poder vivir mi propio Claro de Luna y nunca lo olvidaré. Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario